Las tres erres - Gemser Libros Personalizados

En Gemser practicamos la teoría de las tres erres siempre que podemos. La erre es la primera letra de las palabras reducir, reutilizar y reciclar. ¿A que te suenan familiares? Si ponemos en marcha esta práctica, ayudaremos a cuidar el planeta.

Reducir el gasto de papel y plástico significa reducir la cantidad de basura que tiramos y ensuciar menos el medioambiente. No se trata de consumir menos porque sí, sino de usar solo lo que necesitamos. Por eso es bueno reutilizar las cosas, siempre que estén en buen estado. Es lo que hace Mentxi cuando hereda ropa que Bruna ya no se puede poner porque ha crecido. En la editorial reutilizamos el papel que sólo está usado por un lado. A mí me encanta reciclarlo y crear pequeñas libretas de notas. Es muy fácil. Sigue los pasos.

AS TRES ERRES - LIBRETA DE NOTAS - RECICLAJE DE PAPEL - GEMSER LIBROS PERSONALIZADOS

Por eso siempre os animo a hacer manualidades aprovechando el material que tenemos en casa. Los tetabricks, los tarros de yogur, las cajas de cereales o los tubos del papel higiénico son ideales para hacer manualidades. Mira la casita de pájaros que puedes hacer con un cartón de leche.

Casita de pájaros - las tres erres - Gemser Libros Personalizados

También podemos aprovechar comida. Y no sólo las sobras. Cuando el pan se pone duro, en verano hacemos gazpacho. Ahora, en otoño, A Bruna le encanta preparar pudines. Si tienes muchas manzanas o te han quedado castañas de la Castanyada, puedes hacer mermelada y compota. Y cuando la fruta está pocha y no se puede comer, sirve para crear compost y abonar la tierra de las plantas.

Antes de tirar algo a la basura hay que pararse un momento a pensar. Así sabremos separar en contenedores diferentes: orgánico, vidrio, plástico y papel. Ahora observa y di qué puedes reciclar y a qué contenedor va cada cosa.

RECICLAJE - LAS TRES ERRES - GEMSER LIBROS PERSONALIZADOS

Para completar el ejercicio, te animo a reciclar, a separar la basura y a llevar la bolsa al contenedor adecuado. Nosotros lo hacemos así y es casi como un juego. No cuesta ningún esfuerzo.

Panchito

Panchito