Una obra de títeres DIY- Los tres cerditos y el lobo - Gemser Libros Personalizados

Esta semana, ¡nos vamos al teatro! Queremos representar un cuento clásico con marionetas. Como somos cuatro, interpretaremos Los tres cerditos. Bruna, Mentxi y Nel harán de cerditos y yo seré el lobo. Aún no sé si elegir un títere de dedo o de mano. Pero tengo claro que los construiremos nosotros. Si tú también quieres fundar una compañía de titiriteros con tus amigos, lo primero es empezar a trabajar en los personajes para crear los títeres:

Los cerditos 

Para hacer el cuerpo de cada cerdito necesitarás fieltro de color rosa y cola o hilo y aguja. También te hará falta un poco de fieltro blanco y negro para los ojos y los agujeros del morro. Si lo prefieres, dibuja los detalles con un rotulador negro un poco grueso. Puedes personalizar tu personaje, con retales y botones.

 

Títeres de dedo - paso a paso - Los tres cerditos - cuentos clásicos - Gemser Libros Personalizados

1. Corta dos trozos de fieltro del tamaño de uno de tus dedos. Serán la cara y el dorso del cuerpo de tu cerdito. Estas piezas tienen que ser un poco más anchas que tu dedo para que al pegarlas te quepa y puedas mover el dedo con soltura.

2. Pega las piezas por los bordes o pide ayuda a un adulto para coserlas. Deja un hueco en la base para poder manipular tu títere de dedo.

3. Para hacer la cara de tu cerdito, pega trocitos de fieltro blanco para los ojos y topos negros para los iris y los orificios del morro. Con el rotulador negro, dibuja la nariz y la boca. ¡No te olvides de las orejas! Solo tienes que recortar y pegar dos triángulos de fieltro rosa. Luego, puedes vestirlo pegando retales o forrándolo con un cordel.

 

El lobo 

Para hacer este títere de dedo, necesitarás fieltro de color marrón, gris o negro. Para los ojos, un poco de fieltro blanco o un par de botones de camisa. Para los bigotes, un poco de hilo o lana será suficiente.

Pero si quieres crear un títere de mano, recicla un calcetín viejo de color oscuro. Tiene que caber una mano dentro. Puedes hacer los ojos pegando o cosiendo unos botones de camisa y pegar unos hilos o lanas para simular los bigotes.

El lobo - máscaras - disfraz - teatro - Los tres cerditos - cuentos clásicos - Gemser Libros Personalizados

Otra opción es hacer una máscara con una cartulina de color oscuro y dibujar la cara con un rotulador negro. Haz agujeros en los dos lados y pasa una cuerda o una goma para sujetarla. Para que tu disfraz sea aún mejor, confecciona unas garras con unos guantes y haz una cola con tiras de cartulina del mismo color.

Cuando tengas preparadas tus marionetas, te recomendamos que leas el cuento para inspirarte. Si quieres que la obra sea todo un éxito, escribe un pequeño guión y ensaya antes del estreno. Así, como nosotros cuatro, estarás preparado cuando se abra el telón. ¡Que empiece la función!

Panchito

Panchito - mascota - perro- Gemser Libros personaizados