Las oficinas de Gemser están en Teià. Es un pueblecito cercano a Barcelona, está en el Maresme, a orillas del Mediterráneo. Siempre que podemos, nos escapamos un rato a la playa. Hoy Bruna y Mentxi, las pequeñas de la casa, han quedado con sus amigos para jugar al “tesoro escondido”. Os vamos a explicar cómo se juega por si os queréis apuntar. Es muy fácil y divertido. Panchito, nuestro ayudante de cuatro patas, se queda de guardia cuidando de los libros personalizados.

¿Qué necesitamos para jugar?

TESOROS MATERIALES GEMSER LIBROS PERSONALIZADOSEl tesoro: Puede ser una piedra pintada, una moneda, un anillo, una caracola o un tapón de plástico reciclado.

Fichas para intercambiar: 5 para cada jugador. Pueden ser conchas, canicas, dados, piedrecitas… Lo importante es que sean todas iguales.

Número de jugadores: Mínimo 2 y máximo 6 para que sea rápido y divertido. Se puede jugar en grupo, pequeños y mayores.

 

 

¿Cuáles son las reglas del juego?

1. Se hacen cinco montoncitos de arena. Un jugador esconde el tesoro en uno de ellos.

2. Otro jugador da un ficha y, a cambio, elige un montoncito para intentar encontrar el tesoro.

3. Si acierta y el tesoro está allí, se cambia el turno.

4. Si no acierta, debe dar otra ficha para poder buscar en otro montoncito.

5. El juego continúa hasta que adivine dónde está el tesoro o hasta que se quede sin fichas.

 

JUGANDO AL TESORO ESCONDIDO --GEMSER LIBROS PERSONALIZADOS

Si jugáis en grupo, se hacen tantos montoncitos como jugadores seáis. Uno es el que esconde y los demás elegís dónde buscar. El jugador que acierte dónde está el tesoro se lleva todas las fichas. Si ninguno acierta, se las queda quien haya escondido el tesoro.

Recordad que si hace calor es importante irse refrescando, hay que ponerse una gorra y crema para el sol. Y, antes de volver a casa, hay que recoger todo el material y dejar la playa bien limpia. Si os animáis a enviarnos las fotos de los tesoros, las compartiremos en las redes con nuestros lectores.

Os esperamos aquí la semana que viene. Tendremos más actividades para pasarlo pipa aprendiendo este verano.

Bruna, Mentxi y Panchito

GEMSER LIBROS PERSONALIZADOS- Bruna Mentxi y Panchito