TALLER DE POMPONES DIY - GEMSER LIBROS PERSONALIZADOS

Esta temporada se llevan los pompones de colores. Como a Bruna le encanta ir a la moda, vamos a hacer un taller para crear nuevos accesorios DIY. Reciclaremos lanas de la abuela Mercedes y haremos pompones de colores para customizar mochilas y coleteros para todas sus amigas. ¡Mercè también se apunta! Quiere decorar su capazo para ir a la playa. Mentxi tampoco se queda atrás. Ha tenido una idea fantástica. Luego te la explico. Pero ahora empezamos el taller de costura:

Para hacer el pompón necesitaremos hebras de lana de colores o restos de un ovillo, una aguja lanera, un trozo de cartón finito (como los de las cajas de cereales), lápiz y tijeras.

TALLER DE POMPONES DIY PASO A PASO - GEMSER LIBROS PERSONALIZADOS1. En un trozo de cartón, dibuja dos círculos, uno dentro del otro, como si fuera un donut. Para que te queden bien, puedes utilizar vasos de distintas medidas como plantillas y reseguir los bordes. Recórtalos con cuidado.
2. Corta un hilo de 1.50 m por lo menos. Calcula la altura de tu madre, por ejemplo. Puedes subirte a una silla y dejar caer el hilo. Si trabajas con restos, anuda las hebras hasta conseguir la medida que necesitas.
3. Haz un lazo y pásalo por el agujero pequeño, uniendo los trozos de cartón y anúdalo. A continuación, forra el donut con el hilo y paciencia, sin que quede muy tenso. Cuando hayas completado el círculo, enhebra la aguja y pásala por debajo de los hilos por la parte del centro del círculo pequeño. Estira bien y anuda.
4. Pasa la tijera por los hilos del círculo exterior y corta. Retira el cartón y ya tendrás tu pompón.

Puedes añadir un hilo de pescar u otro trozo de lana para hacer un lazo y colgarlo de tu mochila, decorar un llavero o un bolso. Si lo atas a una goma de pelo, ya tienes un coletero. Si te animas a crear y juntar pompones de distintos colores y medidas el efecto será espectacular.

¿Te sobra cartón? Puedes pintarlo y decorarlo para crear la figurita de un personaje fantástico. Mentxi ha pegado unos ojos adhesivos al pompón y ahora tiene un monstruito de lana para decorar su habitación.

Si te quedas con ganas de manualidades, puedes usar el cartón y la lana para crear parches y así remendar pantalones, tejer coderas para tu jersey favorito, adornar los bolsillos de unos tejanos o customizar una camiseta. V

TALLER DE POMPONES DIY - GEMSER LIBROS PERSONALIZADOS

1. Recorta un cuadrado de cartón. Con las tijeras, corta bordes dentados como si fueran las almenas de un castillo. También puedes copiar la plantilla del dibujo.
2. Ata la hebra de lana o de hilo por la parte trasera de una de las esquinas y pasa el hilo por las hendiduras. Tiene que quedar tenso. Cuando estés a punto de terminar, enhebra la aguja y pásala por el cartón.
3. Ahora pasa el hilo de forma perpendicular tal como se indica en la ilustración. Haz una pasada por encima y otra por debajo de los hilos. Sigue así hasta cubrir todo el cuadrado. Cuando termines, pide ayuda a un adulto para retirar el cartón y ayudarte a coserlo en tu prenda favorita.

¡Este verano se lleva el DIY! Con muy pocos materiales y mucha imaginación puedes renovar tu armario para estar a la última.

Panchito

Panchito - mascota - perro- Gemser Libros personaizados