Los Reyes Magos - Roscón de Reyes - Gemser Libros Personalizados

¡Feliz Año Nuevo a todos! Ya estamos en 2016 y aún nos quedan unos días de fiesta. Como le he cogido el gusto a la repostería, te propongo elaborar una receta tradicional para celebrar la llegada de los Reyes Magos. ¿Te animas a preparar un Roscón de Reyes casero mientras esperas tus regalos?

La base del roscón es un bollo en forma de rosca. Suele estar cubierto de frutas confitadas. Son las joyas de la corona real. Lo mejor de este postre son las sorpresas que se esconden en su interior: un pequeño Rey y una haba. La repostería requiere mucha paciencia y habilidad. Pero tiene sus recompensas: es tan entretenido prepararlo como comérselo en familia hasta ver quién encuentra las figuritas.

Lo más importante son los ingredientes. Recuerda que debes pesarlos y medirlos antes de cocinar. ¡La repostería es como una ciencia exacta!

Ingredientes Roscón de Reyes - Los Reyes Magos - Gemser Libros Personalizados

Una vez lo tengas todo a punto, lávate las manos, ponte un delantal y prepárate para cocinar:

  1. Llena un bol con 2 dedos de agua tibia y diluye la levadura.
  2. En un cuenco grande, coloca la harina en forma de volcán, dejando un hueco en el centro. Incorpora 4 yemas de huevo, la leche tibia y el azúcar.
  3. Amasa unos instantes. Ahora añade la mantequilla reblandecida en trocitos y la levadura que previamente diluida en agua tibia.
  4. Continúa amasando la mezcla hasta obtener una masa homogénea.
  5. Cubre la masa con un paño y déjala reposar 8 horas a temperatura ambiente.
  6. Unta una lámina de papel de aluminio con un poco de aceite y colócala en una bandeja de horno. Pon la masa sobre ella dándole la forma de roscón con las manos. No olvides introducir el haba y la figurita del rey envueltos en papel de aluminio.
  7. Coloca los trozos de fruta confitada haciendo un poco de presión en la masa. Con la ayuda de un pincel, pinta todo el conjunto con yema de huevo previamente batida. Para un mejor acabado, espolvorea el azúcar glass.
  8. Ahora sólo tienes que cocer la masa en el horno, precalentado a 200 ºC, durante 30 minutos o hasta que veas que está cocido y dorado for fuera.
  9. Retíralo y déjalo enfriar.

Roscón de Reyes - Los Reyes Magos - Gemser Libros Personalizados

Ahora ya está listo para comer… La tradición dice que a quien le toque el rey se queda la corona y a quien le toque el haba, paga el roscón.  ¡Mucha suerte!

Panchito

Panchito