Un regalo personalizado para la profe Mireia - shibori - fiesta de despedida - Gemser Libros Personalizados

Queda menos de un mes para que termine el curso. Los peques de la familia Gemser ya están pensando en las vacaciones. Todos menos Mentxi. Este año quiere hacer un regalo muy especial a su profe. Resulta que la señorita Mireia se va a vivir a Irlanda. Por eso Mentxi y sus compañeros de la clase de Los Delfines llevan días preparando un regalo personalizado de recuerdo.

Un-regalo-personalizado-para-la-profe-Mireia-Gemser-Libros-PersonalizadosUn-regalo-personalizado-para-la-profe-Mireia-Gemser-Libros-Personalizados

Mentxi pidió ayuda a Mercè para crear un libro con la historia de Los Delfines. Así que organizaron un encuentro con todos los compañeros y sus papás para proponerles su idea. Les entusiasmó. Para que fuera una obra en equipo, hicieron una lista de cosas que habían hecho o aprendido durante el curso. Una vez tuvieron todas las propuestas en papel, se hicieron una foto de grupo y entre todos pensaron una dedicatoria. Al día siguiente, Mercè encargó los textos a Arianna y las ilustraciones a Rosa Mª. Dicho y hecho.

Un regalo personalizado para la profe Mireia - La escuela - Cuentos personalizados para grupos - Gemser Libros Personalizados

El libro de Los Delfines ya está impreso. Ahora sólo les queda crear el envoltorio y organizar una despedida a la altura del regalo: una gran fiesta de despedida. Está todo organizado. Cada familia aportará un tentempié para picar. Y la decoración será totalmente personalizada. Te voy a explicar cómo han creado el papel de regalo y las guirnaldas tiñendo papel de cocina con shibori. Es una técnica japonesa milenaria que normalmente se usa para teñir ropa. Es muy fácil y muy resultona. Ya verás.

Nesesitas: papel de cocina o pañuelos de papel, anilinas de colores, una paleta, un vaso con agua, pinceles y periódicos para proteger la mesa y el suelo.

Un regalo personalizado para la profe Mireia - Gemser Libros Personalizados - shibori - paso a paso

1. Pon anilinas de diferentes colores en tu paleta. Si quieres, puedes aclararlos con un poco de agua.

2. Pliega el papel de cocina o los pañuelos de papel tantas veces como te sea posible de diferentes maneras. Asegúrate de que los cantos queden en forma de punta.

3. Sumerge cada punta en las anilinas de colores. Deja que el papel absorba la pintura. Verás como el color sube por el papel y se va difuminando. Puedes utilizar el pincel para añadir topos o rayas a tu estampado.

4. Deja secar los pañuelos y, luego, desdóblalos. Si tiñes unos cuantos, puedes crear una guirnalda muy original. Sólo tienes que colgarlos con unas pinzas en un cordel o en hilo de pescar. Lo que tengas más a mano.

También puedes pegarlos entre sí con washitape o con cinta adhesiva transparente para envolver un regalo. Y si quieres dar un aire más íntimo a la fiesta, puedes crear farolillos DIY. Recorta los pañuelos en tiras y forra envases de vidrio para conserva. Puedes reciclar frascos de mermelada o botes de legumbres. Luego pon velitas en su interior. Darán una luz muy especial a tu fiesta.

La técnica shibori es perfecta para decorar cualquier celebración. Seguro que la profe Mireia nunca olvidará la despedida de la clase de Los Delfines.

Panchito

Panchito - mascota - perro- Gemser Libros personaizados