Postales DIY con objetos cotidianos - peces sobre hojuelas - Gemser Libros Personalizados

Me encanta hacer manualidades con Bruna y Mentxi en verano. Los días son largos y hay luz hasta casi la hora de cenar. Así que nos da tiempo para todo. Hoy te enseñaremos nuestras últimas obras de arte creadas con objetos cotidianos. Las puedes hacer en cualquier sitio. Y como no ocupan espacio, las puedes meter en un sobre y enviárselas a tus amigos por correro como si fueran postales DIY. Aviso para navegantes. Nuestras postales van de peces. Los hay de muy distintas formas y son fáciles de dibujar. La ventaja es que puedes decorarlos tanto como quieras. ¡Vamos allá!

Pizarra mágica

Material: un dossier de plástico, tijeras, pinturas al agua y cinta adhesiva.

Postales DIY con objetos cotidianos - pizarra mágica - gemser libros personalizados

1. Recorta la esquina inferior del dossier en forma de rectángulo o cuadrado. Con la cinta adhesiva, cierra un lado y deja otro abierto, como si fuera una bolsita.

2. Introduce pintura en la bolsa, pero no te pases. Extiéndela con las manos para que quede todo el interior cubierto. Añade más pintura si lo crees necesario, procurando que no salga por la abertura.

3. Una vez tengas toda la superficie cubierta, cierra la abertura con cinta adhesiva. Refuerza las esquinas para que no se escape la pintura.

Ahora tu pizarra mágica ya está lista. Con un dedo, traza el motivo que prefieras. Puedes borrarlo y volver a empezar tantas veces como quieras. Si dejas secar la pintura, tu dibujo quedará fijado como si fuera una postal.

Postales DIY con objetos cotidianos - móvil - Gemser Libros Personalizados

Peces sobre hojuelas

Material: hojas de plantas, hojas de papel o cartulinas de colores, un par de libros gruesos para prensar las hojas, pinturas al agua, una paleta, un vaso con agua, pinceles y periódicos para proteger la mesa y el suelo, cartón y un poco de masilla adhesiva reutilizable.

1. Recoge hojas de plantas del parque o el jardín y límpialas con un pañuelo de papel para quitar los restos de polvo o de tierra. Observa sus formas y piensa a qué pez te recuerdan.

2. Colócalas entre dos hojas de papel y luego dentro de un libro grueso. Pon encima algo que pese para hacer presión. Déjalas un par de días hasta que las hojas queden bien prensadas. Así eliminarás la humedad y quedarán planas.

3. Ahora ya puedes decorar las hojas. Prepara las pinturas y dibuja los detalles. Si piensas en peces, no te olvides de las aletas ni de las escamas. Igual te encuentras con una estrella de mar.

4. Para terminar nuestra postal DIY, pinta un cartón de color azul como si fuera el mar. Una vez seco, haz una composición con tus peces y pégalos a la superficie con un poco de masilla adhesiva para poderlos cambiar de lugar. Dependiendo de la cantidad de hojas y del tamaño del cartón, puedes hacer una postal o crear un mural para decorar tu habitación.

Postales DIY con objetos cotidianos - peces sobre hojuelas - Gemser Libros Personalizados

Ya ves que fácil. Seguro que te sientes como pez en el agua. Ahora sólo tienes que escoger tus creaciones favoritas y enviarlas en un sobre a tus amigos con una dedicatoria. Seguro que cuando abran el buzón se sorprenderán mucho. Igual consigues crear una cadena de postales DIY entre todos tus compañeros del cole. ¿Te animas?

Panchito - mascota - perro- Gemser Libros personaizados