PINTAR ANIMALES CON LOS DEDOS - GEMSER LIBROS PERSONALIZADOS

El otro día estuvimos haciendo manualidades con Mentxi y sus amigas. Nos quedaron unos restos de pintura. Como nos encanta reciclar, se nos ha ocurrido pintar animales con los dedos. Es muy fácil y se pueden conseguir resultados asombrosos, ya verás. Pero vayamos por pasos.

PINTAR CON LOS DEDOS PASO A PASO - GEMSER LIBROS PERSONALIZADOS

1. Antes de empezar a pintar, lávate bien las manos. A partir de ahora tus dedos serán tus utensilios y deben estar siempre limpios. Pon las pinturas al agua en un plato o en un recipiente de plástico.

2. Con un lápiz, dibuja una figura sobre un papel grueso o una cartulina y repasa las líneas con un rotulador grueso. Luego ya puedes untar la punta de tus dedos en la pintura. Utiliza distintos colores y haz tantas mezclas como quieras. Ten toallas o un paño húmedo a mano para limpiarte y cambiar de color.

3. Ahora intenta crear animales con tus huellas, encadenando formas. Déjate llevar por la imaginación.

4. Con un rotulador, termina las figuras añadiendo detalles como antenas, patas, ojos y orejas.

Si sólo tienes pintura negra, no te preocupes: puedes dibujar sombras. Antes de que existiera la fotografía, cuando la gente no podía encargar retratos a los pintores, se hacían siluetas con su perfil. Nosotros lo haremos con figuras de animales. Por supuesto, la primera silueta es la mía.

FIGURAS NEGRAS - PINTAR CON LOS DEDOS - GEMSER LIBROS PERSONALIZADOS

Si te animas, puedes pintar mi sombra y enviarla a la editorial para colgar mi retrato en la pared. Pintar con los dedos es una actividad muy entretenida para hacer en grupo. Sobre todo estos días que hace más frío. Es un gran juego de observación. Y además de practicar tus dotes artísticas, aprenderás cómo se articulan los cuerpos de las distintas especies animales. ¡Seguro que dejarás huella!

 Panchito

Panchito - mascota - perro- Gemser Libros personaizados