Manualidades de otoño paisajes con hojas - gemser libros personalizados

Me encanta salir a pasear por el bosque los primeros días de otoño. Este año, aún no han salido las setas. Tendremos que esperar unas semanas porque este año ha llovido poco. Mientras tanto, iremos a buscar hojas secas para hacer manualidades. Mentxi y yo crearemos unos paisajes espectaculares. Ya verás cómo lo hacemos. Es muy sencillo y el resultado es simplemente espectacular.

Estampación con hojas
Material: hojas secas de distintas formas, hojas de papel o cartulina, pinturas al agua, pincel, un recipiente de plástico para hacer las mezclas y papel de periódico para no manchar.
Manualidades de otoño paisajes con hojas - gemser libros personalizados paso a paso
1. Haz una selección de las hojas que has recogido. Límpialas con un pañuelo o un paño de cocina para quitarles los restos de tierra y suciedad. Hazlo con cuidado para que no se rompan.
2. Prepara una paleta con los colores del otoño: amarillo y rojo para hacer el naranja. Un poco de verde, que también te servirá para hacer el marrón. Si no recuerdas cómo crear las mezclas, revisa “La teoría del color según Panchito”.
3. Pinta el dorso de las hojas, donde se marcan las venas y las nervaduras. Al tener relieve, relatarán el dibujo. Procura pintar sobre papel de periódico para no manchar la mesa.
4. Ahora presiona la hoja sobre el papel o la cartulina de forma que vayan apareciendo dibujos. Una hoja, cada vez. Procura cambiar de colores para que tu paisaje quede espectacular.
Puedes ponerlas todas en fila o crear patrones distintos. Lo que más te apetezca.
Hojas sobre papel de lija
Si no puedes ir al bosque para recoger hojas, no pasa nada. El material que necesitas lo encontrarás en la caja de herramientas de tu casa. Es el papel de lija. Existen de distintos colores, grosores y texturas. Te sirve cualquiera. También necesitarás ceras de colores.
Manualidades de otoño paisajes con hojas PASO A PASO PAPEL DE LIJA
1. Como no podrás borrar, primero piensa bien las formas que vas a dibujar.
2. Traza el contorno de las hojas con las ceras.
3. Colorea su interior con colores distintos. Recuerda que puedes mezclarlos sobre el papel para obtener unos tonos espectaculares.
4. Agita el papel sobre una pica o un papel de periódico para que caigan los restos de cera et voilà! Ya tenemos otro cuadro con hojas.
Estas técnicas nunca fallan. Si te gusta el resultado, puedes colgar tus creaciones en la pared para decorar tu cuarto. Te ayudarán a crear el ambiente ideal para las lecturas de las tardes de otoño.
¡Nos vemos en el bosque!
Panchito
Panchito - mascota - perro- Gemser Libros personaizados
Next Story

This is the most recent story.