Al agua, patos! Natación con Panchito - Gemser Libros Personalizados

¡Por fin ha llegado el verano! Ya sabes que la oficina de Gemser está en Teià, un pueblecito en la costa del Maresme. Así que cuando acabo con los pedidos, me gusta ir a la playa para darme un chapuzón con Bruna y Mentxi. Este año estoy feliz porque, en algunas playas, han abierto espacios sólo para perrunos. Pero, normalmente, voy a unas horas especiales para no molestar a los bañistas. Otras veces nos vamos a la piscina. Te invito a practicar natación con nosotros. ¡Al agua, patos!

La natación es un deporte muy divertido y saludable. Mejora nuestra flexibilidad, la coordinación, la agilidad, la velocidad y la fuerza muscular. Existen cuatro estilos de natación: crol, espalda, braza y mariposa. Pero yo prefiero el del perrito: saco la cabeza fuera del agua y muevo las patas como si fuera en bicicleta.

¡Al agua, patos! Natación con Panchito - Gemser Libros Personalizados

El crol viene de la palabra inglesa crawl y significa reptar. Es el estilo más rápido. Al mover los brazos como si fueran palas e impulsarnos con las piernas y los pies, propulsamos el cuerpo hacia delante. Si nos damos la vuelta, como si hiciéramos el muerto, y movemos los brazos hacia atrás, cual molinillos, practicaremos el estilo de espalda. La braza es el más antiguo de todos. Consiste en imitar a las ranas. A la abuela Mercedes le encanta. El estilo mariposa requiere mucha coordinación: hay que mover las piernas como las ranas y, al mismo tiempo, abrir los brazos como si fueran las alas de una mariposa y paladear. Por eso es el más difícil.

Si aún no sabes nadar muy bien, puedes llevar flotador, manguitos, burbujita, colchoneta, tabla o churros de flotación. Cuando vayas a la playa, no te alejes demasiado de la orilla y asegúrate de hacer pie. Y en la piscina, te recomiendo que juegues en la parte menos honda. Te lo pasarás igual de bien y tus padres estarán más tranquilos. Si ya sabes nadar, puedes empezar a bucear. Tienes que sumergirte en el agua, inspirar por la nariz y soltar el aire por la boca. Puedes utilizar gafas para que no se te irriten los ojos y un tubo para tener más oxígeno.

bucear ¡Al agua, patos! Natación con Panchito - Gemser Libros Personalizados

Para ver debajo del agua, te propongo hacer un experimento. Sólo necesitas reciclar una botella de plástico , una bolsa de plástico transparente, cinta adhesiva resistente al agua y unas tijeras. A continuación corta la parte inferior de la botella y envuélvela con una bolsa de plástico. Utiliza la cinta adhesiva para unir la bolsa a la botella. Ahora tu invento ya está listo para sumergirlo y ver el fondo marino aumentado. Así podrás encontrar muchos tesoros.

Yo siempre llevo una bolsita para guardar piedrecitas, conchas y monedas. ¡Nunca sabes lo que te puedes encontrar!

Panchito

Panchito - mascota - perro- Gemser Libros personaizados