Un móvil de cuento- patitos y cisnes - El Patito feo - Gemser Libros Personalizados

Este mes, la agenda de la familia Gemser está llena de celebraciones. Cada fin de semana tenemos una boda, un bautizo o una comunión. Nos encanta vivir y compartir la alegría en familia con nuestros amigos. Y nos preparamos a conciencia. Intercambiamos ropa, montamos la pelu en casa y todos opinamos. Pero el más presumido es Nel. Cuando era pequeño, se parecía al Patito Feo. Ahora se ha transformado en un cisne y es el rey de las fiestas. Así que Bruna, Mentxi y yo hemos construido un móvil de cuento para que nunca se olvide de que los patitos pueden convertirse en cisnes. Es una gran regalo DIY para los hermanos adolescentes. Aunque no lo demuestren, te aseguro que se emocionarán un montón.

Ejemplos - Un móvil de cuento patitos y cisnes - El Patito feo - Gemser Libros Personalizados

Necesitarás: un palito de 30 cm o una percha para la base, un poco de hilo de pescar, papel, cartulinas de colores, tijeras, cola y lápices de colores.

1. Fíjate en los ejemplos de patitos y cisnes de arriba. Dibuja la silueta de tus favoritos en una cartulina. Para el móvil necesitas por los menos tres figuras.

Un móvil de cuento patitos y cisnes - El Patito feo - Gemser Libros Personalizados DIY

2. Recorta las siluetas.

3. Haz un agujero en la parte superior de cada una con la ayuda de unas tijeras. Luego decora los patitos pegando trocitos de cartulina de otros colores para simular las plumas y añade los detalles, como los ojos o el pico, con lápices de colores.

Para terminar, corta tantos trozos de hilo como necesites. Dependerá del número de patitos y cisnes de tu móvil. Para que sea más original, es mejor que sean de distintas medidas, entre 15 y 25 cm. Pasa un extremo del hilo por el agujero de cada patito y anuda el otro extremo en la base que hayas elegido.

Un móvil de cuento patitos y cisnes - El Patito feo - Gemser Libros Personalizados - paso final

El móvil de cuento ya está listo para colgar. Es un regalo DIY ideal para una Primera Comunión, para decorar la habitación de un bebé o tener un detalle con unos recién casados. No es necesario que sea una celebración especial. También puedes regalárselo a un amigo para recordarle lo importante que es para ti.

Panchito

Panchito - mascota - perro- Gemser Libros personaizados