AMILIA - ÁRBOL GENEALÓGICO DIBUJO - GEMSER LIBROS PERSONALIZADOS

Lo que más me gusta de las Navidades es pasar tiempo con mi familia. Me pongo muy contento cuando veo a todos los Gemser reunidos alrededor de la mesa: abuelos, tíos, primos… Imagínate que la familia es como un gran árbol, que crece año tras año. Ahora ya no cabemos en una sola casa. Nos repartimos para pasar juntos los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. Aunque sea sólo un rato, vamos de visita para desearnos buenas fiestas. Si alguien está lejos, le mandamos una felicitación para que sepa que le echamos de menos. Este año, he pensado que sería buena idea crear un árbol genealógico para sorprenderlos a todos el día de Navidad.

Hacer un árbol genealógico sirve para representar la historia de una familia, con sus ramificaciones y todos sus miembros. Para crear el árbol puedes utilizar una plantilla o dibujarlo a tu aire. En cada espacio en blanco puedes hacer retratos o pegar una foto de tus familiares. Lo que más ilusión te haga.

ÁRBOL GENEALÓGICO - GEMSER LIBROS PERSONALIZADOS

Te recomiendo que empieces por tu familia más cercana. Dibuja a tus hermanos y tus padres en la base del árbol. De tu madre y de tu padre saldrán dos ramas. Cada uno tiene sus hermanos (tus tíos) y sus padres (tus abuelos maternos y paternos). No te olvides de tus primos (los hijos de tus tíos). Si continúas la historia de cada rama, llegarás hasta tus bisabuelos (los padres de tus abuelos y los abuelos de tus padres)… Puede parecer un lío, pero no lo es. Bueno, depende de lo grande que sea tu familia. Por eso es mucho mejor crear un árbol con la ayuda de tus abuelos. Seguro que te explican anécdotas de tus padres y sus hermanos cuando eran pequeños… de tus bisabuelos y tatarabuelos. Así los conocerás mejor y sabrás de dónde viene cada uno.

Voy a buscar a la abuela Mercedes para que me cuente cosas del abuelo Sebastián y de Georgina y Mercè cuando eran pequeñas. Así tendré mi árbol genealógico preparado para el día de Navidad. ¡Será una gran sorpresa!

Panchito

Mi árbol genealógico - plantilla - family tree - Gemser Libros Personalizados