VUELTA AL COLE - JUGAMOS-A-PROFES-DIY-GEMSER-LIBROS-PERSONALIZADOS

En unas semanas, Mentxi vuelve al cole. Está emocionadísima. Tiene muchas ganas de  encontrarse de nuevo con sus amigos de Los Delfines. Este año su clase cambiará de nombre y, además, tendrá profe nueva. Para que aprenda a ponerse en su lugar, le he propuesto jugar a profes. Necesitamos algo de material. Por eso, crearemos un borrador de pizarra, una libreta de profe y dossieres para hacer el seguimiento personalizado de cada alumno. Así empezaremos el curso con buen pie. ¿Preparados?

Borrador de pizarra

Un borrador es indispensable para la clase. Sirve para limpiar la pizarra y hacer borrón y curso nuevo. Puede ser de las verdes de toda la vida o una blanca. Sólo necesitas un tubo de cartón (de papel higiénico o de papel de cocina), pinturas al agua y pinceles y un paño de gamuza (una esponja o una bayeta)

1. Corta a lo largo el tubo de cartón de papel higiénico o de papel de cocina y pinta el exterior del color que más te guste o que tengas a mano.

2. Dobla el paño de gamuza a la misma altura del tubo. También puedes utilizar un trozo de esponja o una bayeta, si lo prefieres.

3. Enrolla la tela para que coja forma.

4. Coloca el paño o la esponja dentro del tubo.

borrador de pizarra DIY paso a paso Jugamos a profes Gemser Libros Personalizados

Libreta de profe

Usar una libreta para llevar el registro de tus alumnos y tomar notas es básico. Con un cuaderno de rayas y un pegamento de barra, ya puedes empezar a pasar lista.

Para que la tarea sea más fácil, arranca una página, corta una tira a lo largo y dobla el resto por la mitad. Pega una mitad a la primera hoja de la libreta y deja la otra para abrir y cerrar cuando quieres. En esta solapa escribe una lista de tus alumnos. Así, siempre tendrás tus notas ordenadas.

Libreta y evaluaciones DIY - Jugamos a profes Gemser Libros Personalizados

Evaluaciones de alumnos

Recicla cartulinas de colores y ponles etiquetas adhesivas para tener tus evaluaciones ordenadas. Dobla una cartulina por la mitad y pega una etiqueta en la cubierta con el nombre de cada alumno. Así podrás escribir informes y evaluaciones, hacer el seguimiento de sus progresos y entregárselas con tus comentarios sobre sus exámenes y trabajos.

Ahora ya podemos jugar. Pero como es un juego de grupo, hacen falta alumnos. ¿Te apuntas? No te asustes que va por turnos. Así cada clase, tendrá un profe nuevo. Al ponernos en el lugar del otro, desarrollaremos la empatía y aprenderemos a ver las cosas desde otros puntos de vista. También leeremos La escuela para coger ideas e imaginarnos cómo será. ¿Preparados? Pues ¡todos a sus puestos!

Panchito

 Panchito - mascota - perro- Gemser Libros personaizados