Día del padre - juego De tal palo tal astilla - parecidos - Gemser Libros Personalizados

Pronto llegará el Día del Padre. En muchos países coincide con San José. El día de los Joses y los Pepes. Se conmemora la figura de José el carpintero, que fue quien cuidó y educó a Jesús junto con María. En la familia Gemser tenemos por costumbre reunirnos para ese día. Cuando estamos todos juntos, me gusta observarlos y comprobar cómo se parecen entre ellos. No sólo físicamente. A veces hacen gestos o usan expresiones parecidas. Para el próximo 19 de marzo les he propuesto un juego de sobremesa. Se llama De tal palo tal astilla. Te invito a jugar en familia, te vas a divertir.

Las reglas son muy simples y puedes adaptarlas cómo quieras. Funciona por turnos. Cuando te toca, el resto de los jugadores de la mesa tiene que decir a quién te pareces y por qué. Hay parecidos de distintos tipos y ésa es la gracia del juego. El parecido físico es inevitable, pero cuando pasas mucho tiempo con alguien, todo se pega: lo bueno y lo malo. Por eso es importante dar un buen ejemplo. Empezamos por el abuelo Sebastián. Veamos los tipos de parecidos posibles:

Físico: El abuelo tiene una nariz muy característica. Su hija Georgina la ha heredado y son calcados si los miras de perfil. De tal palo tal astilla. Su nieto Nel camina como él, sus andares son muy parecidos. Los de Mercè y Bruna también. Lo dicho.

Día del padre - De tal palo tal astilla - parecidos - Gemser Libros Personalizados - físico

Gestos: Mercè se parece mucho más a su madre Mercedes, pero en cambio hace gestos parecidos a su padre cuando habla. Gesticula mucho con las manos y levanta las cejas cuando se emociona con algo.

Día del padre - De tal palo tal astilla - parecidos - Gemser Libros PersonalizadosHábitos: Al abuelo Sebastián le encanta leer el periódico mientras desayuna. Lo ha hecho toda la vida. Será por eso que todos queremos estar bien informados desde primera hora de la mañana.

Manías: El abuelo es más bien callado, pero cuando tiene una opinión sobre algo, siempre tiene que decir la última palabra. Bruna hace lo mismo y cuando hay una discusión en casa, no hay nada que hacer. Siempre pone el punto final. No lo pueden evitar. De tal palo tal astilla.

Aficiones: Al abuelo Sebastián le encanta pescar en silencio. Cuando hace buen tiempo, Mentxi siempre se apunta. Le encanta ir con él y hacerle compañía. Nel prefiere jugar a fútbol, como su padre.

Día del padre - De tal palo tal astilla - parecidos - Gemser Libros Personalizados - aficiones

Talento: Mercè es una fiera con los números como su padre, aunque prefiere escribir libros. Eso seguro que lo ha aprendido de su madre, la abuela Mercedes.

Parecido razonable: A veces, cuando el abuelo me saca a pasear por la playa, la gente se nos queda mirando. Se creen que es Al Pacino, un actor famoso, y que vamos de incógnito. ¡Es muy emocionante!

Si te ha gustado el juego, puedes escribir una lista de parecidos y acompañarla de dibujos y fotos. Puedes grapar todas las hojas para hacer un libro personalizado y reglárselo a tu padre o a tu abuelo. Así verán todo lo que han transmitido de una generación a otra… ¿ A que es un súper regalo?

Panchito

Panchito - mascota - perro- Gemser Libros personaizados