Jardinería en casa - Primavera - Gemser Libros Personalizados

La primavera es la estación de las flores. Además, es el mejor momento para practicar un poco de jardinería en casa. En la editorial tenemos muchas plantas. Desde la ventana, vemos los huertos del Maresme. Es una región del Mediterráneo donde se cultivan muchas frutas y verduras. Durante esta temporada, todo esos campos se ponen muy bonitos. Yo siempre me encargo de cuidar y regar nuestro pequeño jardín. Este año quiero sembrar algunas flores nuevas. Es muy sencillo, pero hay que ser constante.

Jardinería en casa - Primavera - Gemser Libros Personalizados - huertas y campos

Sólo necesitas una maceta, tierra para llenarla, unas piedrecitas, agua y un paquete de semillas de la planta que más te guste y se pueda sembrar en esta época del año. Asegúrate de preguntar en la floristería si es de interior o de exterior, cada cuánto tiempo debes regarla y si necesita abono.

1. Coloca la maceta sobre un platito. Y pon las piedrecitas en el fondo de la maceta.

2. Llena la maceta de tierra y remuévela con los dedos para que se airee. Deja unos 5 centímetros de margen.

3. Esparce las semillas en la superficie.

4. Cubre las semillas con un poco de tierra y riégalas ligeramente. Puedes utilizar un vasito de agua o una regadera.

5. Pon la maceta en un lugar que tenga luz natural. Riégala con frecuencia para que la tierra esté húmeda, pero no hace falta que te pases. Cada planta necesita un cuidado diferente. Asegúrate de seguir el consejo de la floristería.

PASO A PASO - Jardinería en casa - Primavera - Gemser Libros Personalizados

Ahora sólo hace falta ser constante y esperar. En un par de semanas aparecerán los brotes. Es muy emocionante. Podrás ver cómo crecen las raíces. Seguramente algunos pequeños insectos saluden a tu planta y algunos gusanitos u hormiguitas caven pequeños túneles en la tierra. Es el proceso habitual.

Jardinería en casa - Primavera - Gemser Libros Personalizados - productos

No utilices pesticidas, a no ser que tengas una plaga. Piensa que muchos de los productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana tienen su origen en las flores, como el aceite de girasol o los perfumes. Otros los creamos con los frutos de los árboles y las plantas. Aunque no te lo creas, las medicinas, los zumos, los cereales o las mermeladas vienen de ahí. Por eso es tan importante cuidar de la naturaleza. Empiezas sembrando una semilla y terminas siendo el rey del chocolate. ¿Qué te parece? ¿Te animas con la jardinería?

Panchito

 Panchito - mascota - perro- Gemser Libros personaizados