Cuaderno de viaje DIY - gemser libros personalizados

Antes de irnos de vacaciones siempre hacemos una lista para no dejamos nada. Mentxi nunca se olvida de su libreta ni de los lápices de colores. Siempre encuentra un rato para dibujar.  Si quieres crear un cuaderno de viaje, como los verdaderos artistas, toma nota de estos pequeños consejos:

* Si pasas por algún lugar especial, saca los lápices y haz un pequeño apunte. Más tarde, con tiempo, puedes terminar de colorearlo.

* Otra opción es dibujar de memoria a partir del esbozo que hayas hecho. Se trata de recordar aquello que te ha llamado la atención. Además, puedes hacer tantas versiones como te apetezca.

* Si quieres hacer un dibujo muy realista, toma una foto con el móvil y después con calma trata de reproducir todos los detalles. Es un buen ejercicio de observación.

* No tienes por qué dibujar de forma realista. También hacerlo desde el corazón y expresar tus sentimientos. Quizá tu dibujo consista en figuras geométricas, patrones de formas o manchas de colores y no se parezca en nada a la realidad.

croquis - Cuaderno de viaje DIY - gemser libros personalizados

* No te preocupes por el resultado final. Da igual si queda más o menos bonito o acabado. Lo importante es expresar el sentimiento que te impulsa a dibujar.

* Observa atentamente todo lo que te rodea. Puedes dibujar cualquier cosa: un paisaje, un bodegón o retratos de personas. Empieza siempre por lo que más te llame la atención.

* En tu cuaderno, puedes anotar pensamientos, poner fecha a los dibujos y escribir como si fuera un diario. Para inspirarte, te recomiendo que consultes los cuadernos de Leonardo Da Vinci en la web que ha creado la Biblioteca Nacional de España. Encontrarás unos diseños impresionantes. Además, Leonardo escribía del revés para que nadie descifrara sus notas. 

* Si lo que te apetece es colorear, no te olvides de revisar la teoría del color según Panchito antes de empezar.

Con estos trucos, al final de las vacaciones tendrás un bloc con instantáneas de momentos vividos que seguro que recordarás para siempre. También puedes hacer un pequeño collage para resumir tu viaje con pequeños pictogramas.

Cuaderno de viaje DIY -collage DIY vacaciones gemser libros personalizados

O arrancar algunas de las hojas de la libreta y enmarcar uno de tus dibujos para decorar tu habitación. Nunca se sabe. ¡Igual este cuaderno de viaje se convierte en tu primer libro de artista!

Panchito

Panchito - mascota - perro- Gemser Libros personaizados