Familia Gemser - Día de la madre - Gemser Libros Personalizados

Este domingo es el Día de la Madre. Aunque se celebra en fechas distintas según el país, este año cae en Primero de mayo, el Día de los trabajadores. Como Mercè es una mamá muy trabajadora, se nos ha ocurrido hacerle un regalo muy especial. Bruna, Mentxi, Mel y yo, vamos a convertirnos en pequeños chefs por un día. Madrugaremos para prepararle unas crepes de nata, acompañadas de un delicioso batido de frutas. La despertaremos con una sorpresa muy dulce: ¡un desayuno en la cama! Si tú también quieres dar una alegría a tu madre, te explicamos las recetas paso a paso. Son muy sencillas, rápidas de hacer y están riquísimas.

CREPES CON NATA

Ingredientes

125 g de harina

25 g de azúcar

2 huevos

25 g de mantequilla

1/4 de litro de leche

1 pizca de sal

receta crepes con nata paso a paso - Día de la madre - Gemser Libros Personalizados

1. Pon la harina, el azúcar, los huevos, la lecha y una pizca de sal en un bol.

2. Mezcla todos los ingredientes con una batidora hasta obtener una masa muy fina y sin grumos.

3. En una sartén funde una cucharadita de mantequilla y añade dos o tres cucharadas de la masa que has preparado.

4. Fríe las crepes por ambos lados hasta que queden doradas. Evita que se endurezcan.

5. Cuando estén hechas, coloca las crepes sobre un plato y rellénalas con los ingredientes que más te apetezcan. Como a Mercè le encanta la nata, pondremos dos cucharadas por crepe y las enrollaremos hasta formar un rollito. Si prefieres, puedes rellenarlas con crema de chocolate, miel, mermelada o helado. Depende de los gustos y de lo que tengas en la despensa.

Como las crepes son altas en calorías, vamos a acompañarlas de un batido de frutas muy refrescante y lleno de vitaminas.

BATIDO DE FRUTAS DE TEMPORADA

Ingredientes

2 manzanas

2 peras

2 plátanos

2 naranjas

2 cucharadas de azúcar

Los ingredientes son orientativos para que hagas una idea de las proporciones. Lo mejor es que sea fruta de temporada porque es más sabrosa. Así que antes de empezar, mira qué piezas hay en el frutero y experimenta con las mezclas, como haría un verdadero chef.

batido de frutas - Día de la madre - Gemser libros personalizados

1. Exprime las naranjas.

2. Trocea el resto de frutas en dados y rodajas.

3. Ponlas en un recipiente profundo, añade el zumo de naranja y dos cucharadas de azúcar.

4. Tritura la mezcla con la batidora hasta obtener una textura cremosa.

5. Deja enfriar el batido en la nevera.

Ahora viene lo mejor: la presentación. Coloca un individual en una bandeja, pon encima el plato y el batido. Para darle un toque de color, puedes decorar las crepes con azúcar glass y unas fresas o frutos rojos. El último detalle será una flor. Puede ser natural o de papel. Por último, sólo falta una tarjeta con una pequeña dedicatoria.

Cuando esté todo preparado, en silencio, llamaremos a la puerta de Mercè como si se tratara del servicio de habitaciones de un gran hotel. Y haremos como en las películas. Toc, toc. “Su desayuno está preparado. Esperamos que disfrute de unas deliciosas crepes de nata regadas con un batido de frutas de temporada.”

¡Feliz día a todas las madres del mundo!

Panchito

Panchito - mascota - perro- Gemser Libros personaizados