CALENDARIO DE ADVIENTO DIY - NAVIDAD - GEMSER LIBROS PERSONALIZADOS

Me encantan las fiestas. Acabamos de celebrar Halloween y la Castanyada y ya estoy pensando en Navidad. Creo que me he equivocado de oficio. En lugar de trabajar en una editorial tendría que ser coordinador de eventos, un event planner de esos. Es porque en Gemser hemos publicado la colección “Los Reyes Magos y la Navidad” y estamos muy pendientes del calendario, contando los días para que llegue el 25 de diciembre.

Por mucho que los carteros corran, los libros personalizados tardan diez días en imprimirse y llegar a casa. Así que hay que adelantar los pedidos y los preparativos. La otra tarde estaba hablando con Mercè sobre esto y apunté tareas pendientes en mi libreta de notas reciclada. Antes de Navidad tengo que hacer tantas cosas… Para no agobiarme, he decidido empezar por la primera: el calendario de Adviento. Este año quiero sorprender a Bruna, Mel y Mentxi con uno hecho por mí. ¿A que es una buena idea? Si tú también te animas, te propongo dos opciones: uno en forma de casita y otro de Papá Noel. El procedimiento es el mismo, sólo cambia la forma.

Calendario de Adviento DIY - paso a paso - Navidad - Gemser Libros Personalizados

Necesitas: 2 cartulinas, rotuladores de colores, pegamento y un punzón.

1. Copia y dibuja la silueta A y la silueta B que más te guste.

2. Coloca la silueta A sobre la B y pega los bordes con pegamento.

3. Pídele a un adulto que te ayude a troquelar las ventanitas numeradas con la ayuda de un punzón.

* Si quieres hacer un calendario aún más personalizado, dibuja tú mismo los 24 motivos de la silueta B. Pueden ser figuras de pesebre, tus comidas navideñas o tus juguetes favoritos. ¡Tú decides! Así, cada día de diciembre, cuando abras una ventanita te encontrarás una sorpresa.

Como siempre, te animo a compartir tus creaciones. Puedes enviarnos fotos a la editorial para compartirlas y dar ideas a otros niños para preparar la Navidad. Yo voy a seguir con mi lista de tareas.

¡Hasta la próxima!

Panchito 

Panchito