¡Bienvenidos! Empezamos el blog de nuestros Libros Personalizados. Éste será un espacio para la familia. Cada semana, encontraréis aquí juegos, manualidades y otros recursos para que los más pequeños aprendan de una forma divertida. Ahora que comienza el verano, las actividades estarán relacionadas con el salir a pasear, ir al parque, hacer nuevos amigos y disfrutar jugando al aire libre. Nuestro ayudante, Panchito, nos va a presentar la primera.

 

¡Hola! Aquí el ayudante de Gemser Libros Personalizados. Soy Panchito y dicen de mí que soy simpático y suave. Trabajo en la editorial desde hace muy poco tiempo. Lo que más me gusta es jugar… y también leer. Os voy a proponer un juego para toda la familia, que divierte y también educa. Hablando de familia, pronto os presentaré a mi amiga Bruna, a Biel y al resto de la pandilla Gemser. Pero eso será otro día, hoy es día de actividades. ¡Vamos allá!

Este juego va de observación. Pueden jugar juntos mayores y pequeños. Así cuando vayáis de excursión, seguro que os acordaréis de mí.

¿Os habéis fijado que al llegar el verano hay más flores y pájaros? También hay muchos más insectos. ¡Me vuelven loco! Por eso, os propongo un pasatiempo muy entretenido.

Ahora, observad y decid cómo se llama cada insecto.

Juego de observación

Aunque parezcan pequeños, estos bichitos son muy importantes para el medioambiente. Si veis alguno, observad qué hace, cómo es y así podréis reconocerlo e identificarlo. Si jugáis en grupo, será mucho más divertido. Os reto a que los intentéis dibujar como hacían los antiguos exploradores. Es la mejor manera de aprender cuántas patas tienen, la forma de sus alas, el número de antenas… Y si os gusta el resultado, me podéis mandar los dibujos para enseñarlos en la editorial. Si nos animáis, los podemos compartir con todos nuestros lectores de Facebook, Twitter y todas las redes.

Aquí me despido por hoy. Me voy a jugar y a otra cosa, mariposa.

¡Nos vemos la semana que viene aquí mismo!

Panchito

Panchito

 

Previous Story

There are no older stories.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *