La abuela Mercedes nos ha invitado a comer el domingo en su casa. Iremos la familia Gemser al completo. Para que sea una comida muy especial, Bruna, Mentxi, Nel y yo queremos preparar un bizcocho. No es una receta cualquiera. Se trata de la receta original de la abuelita de Caperucita Roja. Si quieres aprender tú también a hacer un bizcocho de cuento, ponte el delantal y sigue estas indicaciones paso a paso.

Ingredientes: 4 huevos, un yogur de limón, 100 g de harina, 100 g de azúcar, la ralladura de la piel de un limón, un sobre de levadura en polvo, 50 g de piñones, 100 g de mantequilla.

INGREDIENTES - RECETA - BIZCOCHO DE CUENTO DE LA ABUELA - CAPERUCITA ROJA - GEMSER LIBROS PERSONALIZADOS

Utensilios: bol grande, rallador y molde para horno.

RECETA - UN BIZCOCHO DE CUENTO PARA LA ABUELA - CAPERUCITA ROJA - GEMSER LIBROS PERSONALIZADOSPreparación:

1. En un bol, mezcla las yemas con el azúcar. Añade la harina, la ralladura de limón y el yogur. Remueve bien la mezcla hasta lograr una masa sin grumos. A continuación, en un plato hondo, bate las claras a punto de nieve y añádelas a la mezcla.

2. Unta un molde de horno con mantequilla y espolvorea un poco de harina. Ahora vierte la mezcla. Esparce unos cuantos piñones por encima.

3. Mete el molde en el horno, precalentado a 180º y déjalo cocer durante media hora. Para que la levadura haga su efecto, no abras la puerta del horno durante este proceso.

4. Cuando lo veas bien tostado, pide ayuda a un adulto. Introduce un cuchillo en la masa. Si sale limpio, el bizcocho ya está casi listo. Déjalo enfriar durante media hora. Luego, sácalo del molde y colócalo sobre una bandeja.

El bizcocho de la abuelita está para chuparse los dedos. El secreto está en la masa. Pero si tienes alma de chef y quieres convertir tu bizcocho en un pastel, ábrelo por la mitad o en diferentes capas y rellénalas con mermelada, nata o crema de chocolate. Para que quede aún más espectacular, lo puedes decorar con fruta y pepitas de chocolate.

Si te ha gustado cocinar y te animas a hacer tartas y postres deliciosos, puedes consultar online nuestro libro de Pasteles y postres. Encontrarás recetas muy ricas y fáciles de preparar para sorprender a toda la familia. Ellos, como la abuela Mercedes, estarán encantados.

Panchito

Panchito - mascota - perro- Gemser Libros personaizados