Una biblioteca para Sant Jordi - Gemser Libros Personalizados

Este sábado 23 de abril es el Día internacional del libro. Se celebra el aniversario de la muerte de dos escritores famosos, Cervantes y Shakespeare. En Catalunya, además, celebramos Sant Jordi [Sant Jorge]. Es una festividad muy especial. Para que os hagáis una idea, es como nuestro Día de los enamorados. Las calles y plazas se llenan de puestos de libros y rosas. Según la tradición, los hombres regalan rosas y las mujeres, libros. Aunque en la actualidad, todos nos regalamos libros y rosas indistintamente.

Cuenta la leyenda que existía un reino amenazado por un dragón. Para saciar su hambre, los habitantes le daban corderos y otros animales de granja. Pero, cuando empezaron a escasear, decidieron hacer un sorteo. Era un mal menor para salvar a todos los habitantes del reino. Pero un día le tocó a la princesa. De camino a la cueva, se encontró con el caballero Sant Jordi, que mató al dragón para salvarla. Al clavar su espada en el dragón, de su sangre nació una rosa roja.

Esta leyenda es de la Edad Media y hay tantas versiones y finales como libros en una biblioteca. Por eso me gustan tanto las historias de caballeros y princesas. Siempre cambian y nunca sabes lo que puede llegar a pasar. En la editorial tenemos tantos libros que ya no caben y quiero ordenarla antes de Sant Jordi. Será una sorpresa para todos. Es la mejor manera de preparar el Día de la rosa y el libro.

Antes que nada hay que pensar cómo ordenar. Puedes  clasificar tus libros por autor o por temas: cuentos, manualidades, magia, ciencia, misterio, etc. Una vez elijas el sistema, hay que preparar una ficha para cada libro. Así podrás llevar el control, saber a quien se los dejas y tener toda la información en un archivador como si fueras un bibliotecario profesional.

Necesitamos: un estuche archivador con tapa de cartón, pintura al agua y pincel, alambre, cinta adhesiva de doble cara, cartulinas, sobres tamaño carta, cuentas, tijeras, lápiz y regla, washitape o cinta adhesiva.

Una biblioteca para Sant Jordi - PASO A PASO - GEMSER LIBROS PERSONALIZADOS

Archivador

1. Pinta la caja. Si es de color oscuro o es reciclada, primero da una capa de color blanco antes de aplicar color con el pincel.

2. Pasa la cuenta por el alambre y clávalo en la tapa. Será el cierre de tu archivador.

3. Enrolla el alambre por la parte posterior de la tapa y fíjalo con washitape o cinta adhesiva al cartón.

4. Recorta las cartulinas de colores en forma de separadores. Te servirán para ordenar las fichas de tus libros.

Fichas

Pega un sobre en el interior de la contracubierta de tus libros con el celo de doble cara, de manera que quede abierto para poner la ficha.

Una biblioteca para Sant Jordi - Gemser libros personalizados

Ordena tus libros y rellena las fichas por temas. En el archivador siempre podrás encontrar qué libros has prestado a tus amigos. Así sabrás siempre quién los tiene y dónde están cuando los necesites. ¿A qué es una buena idea? Es una excusa para ordenar tu cuarto y compartir tus libros. Ahora ya estamos preparados para el vivir el Día del libro. ¡Felices lecturas!

Panchito

Panchito - mascota - perro- Gemser Libros personaizados